Entérese de los Extraordinarios Beneficios Que Brinda el Cordyceps Sinensis

CORDYCEPS SINENSIS
Pues bien, hace más de veinte siglos los chinos creyeron haberla encontrado en una sustancia muy extraña que denominaron “gusano de invierno y hierba de verano”, tan poderosa que bastaba comerla para lograr un notable rejuvenecimiento que incluía no sólo la atenuación de los achaques físicos propios de la vejez sino una auténtica revitalización mental y sexual.

Hoy día la seta sigue recogiéndose de forma natural en su hábitat de las elevadas planicies del Tíbet, Bután, Nepal, la India septentrional y la provincia china de Sichuan y es una importante fuente de recursos para los pastores locales ya que su valor en el mercado de la ciudad de Xining puede alcanzar los 5.000 € el kilo. La temporada de recogida empieza en mayo o junio -según la altura de la zona- y su acopio representa una importante fracción de los ingresos de esos campesinos.

Al igual que casi un centenar de setas medicinales bien conocidas y estudiadas, Cordyceps sinensis es rica en una serie de moléculas de notables propiedades terapéuticas entre las que destacan los denominados “beta-glucanos” y “proteoglicanos”, largas moléculas de polisacáridos -es decir formadas por “eslabones” de glucosa- en forma de cadenas que suelen unirse por pares formando espirales alargadas.

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS

Entre los beneficios terapéuticos contrastados de la ingesta de Cordyceps sinensis se hallan los siguientes:

– Reducción de tumores. Varios estudios clínicos realizados en China y Japón con enfermos de cáncer y utilizando una dosis de 6 gramos al día de Cordyceps natural manifestaron reducción de sus tumores. 

En suma, puede decirse que:
  1. Inhibe la producción de ADN y la síntesis de ARN en las células cancerosas.
  2. Estimula la diferenciación celular (las tumorales son indiferenciadas).
  3. Favorece la reestructuración del citoesqueleto.
  4. Inhibe la actividad de las proteino-kinasas.
  5. Inhibe la metilación de los ácidos nucleicos.
  6. Posee acción anticancerosa específica sobre los tumores de vesícula, renal, colon, pulmones y fibroblastomas.
– Potencia la actividad sexual. En China se han realizado tres estudios distintos -controlados a doble ciego y placebo- sobre 200 personas que presentaban síntomas de libido disminuida y otros problemas sexuales. Tanto la acción de relajación del musculo liso arterial como el estímulo en la producción de oxido nítrico de efectos vaso-relajadores hace que algunos consideren la seta un verdadero “Viagra natural”.

– Estimulación del sistema inmunitario. Potencia la acción de las células asesinas naturales y estimula la actividad de las placas de Peyer y la liberación de macrófagos según varios estudios. Uno de ellos demostró que esa estimulación tiene lugar tanto en individuos sanos como en enfermos de leucemia.

– Acción antibiótica. La cordicepina contenida en la seta y sus extractos actúa contra los peligrosos Clostridium perfringens y Clostridium paraputricum sin afectar a la flora intestinal.
– Acción antiviral con acción específica contra el virus del SIDA (VIH). Además de su capacidad antiviral derivada de su efecto potenciador del sistema inmune un ensayo realizado en Ghana en el año 2004 indicaría un posible efecto contra el VIH por inhibición de la actividad de la transcriptasa.

– Efectos inmunodepresores. Se ha comparado el efecto inmunodepresor de esta seta con la de la ciclosporina, una droga de síntesis (que imita a una molécula producida por el hongo Tolypocladium inflatum, que de hecho es un anamorfo del género Cordyceps) muy utilizada para evitar el rechazo en los trasplantes de órganos.

– Aumenta la resistencia a la fatiga. Un grupo de nueve atletas femeninos de la selección china llamó la atención de los jurados cuando lograron romper nueve records mundiales en los Juegos Olímpicos Chinos de 1993.

– Mejora la ventilación. Varios estudios han demostrado que la administración de extractos de esta seta tiene un ligero “efecto codeína” equilibrando el sistema simpático-parasimpático y menguando la “irritabilidad” del tejido bronquial y pulmonar afectado, lo que alivia los síntomas de la bronquitis crónica y el asma junto con su acción broncodilatadora y relajadora de la musculatura bronquial.

– Aumenta la absorción del oxígeno. Un estudio realizado en China con treinta pacientes ancianos -utilizando control doble ciego con placebo- mostró que los que tomaban Cordyceps aumentaban significativamente la proporción de oxígeno asimilado.

– Mejora la función cardiaca. Varios estudios demostraron los beneficios de Cordyceps en los casos de arritmia e insuficiencia cardiaca.

– Actividad hipotensora y contra la Claudicación intermitente (Síndrome del escaparate). Su efecto contra la alta tensión arterial se debe tanto a sustancias que relajan el musculo liso arterial como a su estímulo para la producción de oxido nítrico de efectos vaso-relajadores. A este efecto se suma su acción antitrombótica al tener compuestos que disminuyen la agregación plaquetaria.

 Controla los niveles de colesterol. Cuatro estudios han demostrado que Cordyceps ayuda a bajar los triglicéridos y el exceso de colesterol al tiempo que aumenta la proporción del llamado “colesterol bueno” o HDL.

– Protege y promueve la función hepática. También mejora la funcionalidad del hígado y repara los tejidos afibrosados resultantes de la cirrosis o de la hepatitis crónica o sub-crónica.

– Mejora la función renal. Un estudio en China demostró un 51% de mejora en el caso de una insuficiencia renal después de un mes de administrar un suplemento de Cordyceps a la dieta habitual del paciente.

– Ralentiza el envejecimiento. Estudios clínicos controlados han revelado mejoras sustanciales en sujetos con síntomas de senilidad y fatiga después de haberles sido administrado Cordiceps durante un período de 30 días lográndose medias de reducción de un 92% en la fatiga, del 89% en la sensación de frío y del 83% en los mareos.

– Posee efectos antioxidantes. Varios estudios demuestran la acción protectora de Cordyceps frente al daño causado por los radicales libres.
– Protege la médula ósea de las radiaciones. Diferentes estudios han demostrado que la ingesta de este hongo protege a la médula ósea de los efectos de la radioterapia atenuando la disminución de la actividad hematopoyética.

– Es antianémica. Por la potenciación de la actividad hematopoyética mencionada anteriormente.

– Tiene acción antidepresiva. Según algunos autores sus efectos contra la depresión leve, la ansiedad y el insomnio parecen estar relacionados con alguna molécula que actúa como inhibidora de la MAO.

– Ayuda en casos de tinnitus. En un ensayo controlado se administraron varias infusiones de Cordyceps a 23 pacientes que sufrían de acúfenos. Ocho de ellos dejaron de sufrir la molestia, seis señalaron sensible mejoría y otros seis una mejoría leve. Se supone que en estos casos la seta actúa sobre la acumulación de fluidos en el oído medio.

– Mejora la fertilidad. En el caso de la fertilidad masculina se observó el incremento de un 33% en el recuento de espermatozoides en 22 varones después de tomar un suplemento de Cordyceps durante ocho semanas junto con una disminución del 29% de espermatozoides defectuosos y un aumento del 79% de la supervivencia de los espermatozoides sanos.

– Ayuda en los casos de adicciones. Uno de los usos tradicionales de la seta en la Medicina Tradicional China fue la de combatir la adicción al opio. Y si bien se desconocen los principios farmacológicos que pueden actuar en este sentido es probable que ese uso tradicional se vea pronto confirmado por estudios científicos.
Deseas comprar el Cordyceps orgánico y beneficiarte de los maravillosos beneficios que brinda
CLICK AQUI.


La salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino que cuando hablamos de ella nos referimos a algo más amplio: a una serie de actitudes y comportamientos que nos hacen vivir en armonía con nuestro entorno, además de con nuestro cuerpo.

Publicar un comentario

0 Comentarios