Ganoderma Lucidum
Dentro de
las propiedades más interesantes que posee este hongo, entre muchas otras, esta
la que se refiere a sus beneficios para la sangre y al sistema cardiovascular.
A través de análisis científicos modernos se ha encontrado más de 200 elementos activos en el Reishi, se ha detectado que tiene propiedades para reducir
la coagulación de la sangre, además de modificar ciertas propiedades de los
glóbulos rojos que permiten una circulación más fluida por capilares y vasos
sanguíneos. Esta facilidad para afectar algunas propiedades físicas de la
sangre redundan en una menor presión arterial, una mejor circulación sanguínea
y en la posibilidad de poder controlar o regular la formación de coágulos,
entre otras consecuencias de su acción.
Elementos activos importantes contenidos en el Reishi son:
- Polisacáridos
Los polisacáridos estimulan y moderan el sistema inmunológico por medio de activación de células inmunes tal como el macrófagos y células T auxiliares y también aumentan los niveles de inmunoglobulina (anticuerpos) en combatir células no deseadas tal como la bacteria, los viruses y etc. Los Polisacáridos ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, fortalece la habilidad natural curativa del cuerpo, convierte las células anormales en células normales y mejora la salud general en reforzando la resistencia del cuerpo. Los experimentos en el Instituto de Estudios Fármacos en Toyama, Japón, confirma que los polisacáridos que se encuentran en el Reishi, son responsables de la mejora del sistema inmunológico. En Japón, se ha reportado que el extracto de Reishi es eficaz en el tratamiento de pacientes con problemas del hígado.
- Triterpenoides
Los triterpenoides son substancias de un gusto amargo que se encuentra en el Reishi y también es la substancia que brinda beneficios. Este componente mejora la presión sanguínea y aumenta los lípidos sanguíneos. Los triterpenoides tienen un efecto equilibrante en el cuerpo, especialmente en el sistema inmunológico y circulatorio. Los triterpenoides del Reishi ofrecen una calidad de adaptación superior, proporcionando a la persona con la protección de una amplia gama de tensiones biologicas, ambientales y sociales.
- Adenosina
La adenosina refuerza la circulación sanguínea al impedir la acumulación de plaquetas en la sangre. Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing ha encontrado que el Reishi mejora el funcionamiento de los glóbulos rojos en la transferencia de oxígeno. Los investigadores han asociado este resultado con la adenosina del Reishi.
La Adenosina también ayuda a disminuir el nivel de colesterol y regular el metabolismo contribuyendo al vigor y vitalidad.
Hoy en día, una gran porción de la población está en el estado de pre-enfermedad por causa de la contaminación ambiental, la presión y un estilo de vida poco saludable tal como el consumo de alimentos con alto en contenido de grasa, el colesterol, azúcar, sal y adictivos químicos. Bajo estas circunstancias, es inteligente prevenir la deterioración de su salud en vez de buscar la cura después que la enfermedad surja. Así como la medicina china más anciana lo documenta, el Reishi se usa como prevención más que la cura. Es por eso que el Reishi es la mejor solución para problemas de salud de hoy en día.
Las propiedades
descritas anteriormente son muy favorables para el tratamiento de
personas diabéticas, hipertensas, con arteriosclerosis u otras afecciones que
impliquen problemas circulatorios.
¿Y por qué no?… la suerte de comprobar personalmente, lo que
desde hace más de tres mil años, la ancestral medicina china le atribuye a
Ganoderma Lucidum,
ser la clave para la vida eterna.
Obtenga su código de consumidor gratis registrándose en linea.
Obtenga su código de consumidor gratis registrándose en linea.
0 Comentarios