DXN Trabajando en Armonía con el Medio Ambiente

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y AMBIENTAL

Sistema de Gestión Ambiental (EMS)
En los últimos años, se ha hecho hincapié en la necesidad de que las empresas inicien políticas que cumplan con su Responsabilidad Social Ambiental (ESR). Esto es para asegurar:
  • Protección del ambiente.
  • Eliminación de residuos y emisiones tóxicas.
  • Maximización de recursos y productividad.
  • Reducción de actividades que puedan perjudicar el disfrute de los recursos por las generaciones futuras.
DXN emplea un exitoso Sistema de Gestión Ambiental (EMS), que es un conjunto de procesos y prácticas que permiten a DXN reducir las repercusiones negativas en el medio ambiente y aumentar la eficiencia de sus operaciones. ISO 14001 son estándares acordados internacionalmente que establecen los requisitos para un sistema de gestión ambiental, que ayuda a las organizaciones a mejorar su desempeño ambiental mediante un uso más eficiente de los recursos y la reducción de desechos. Por lo tanto, con la implementación de ISO 14001 en DXN, se garantiza que las políticas y prácticas de DXN se ajusten a la Responsabilidad Social Ambiental.


  • Gestión de residuos
Cualquier proceso de fabricación dará lugar a subproductos o residuos. Es inevitable, por lo tanto, se requiere una gestión adecuada del material de desecho para garantizar que no haya efectos adversos o perjudiciales para el medio ambiente.

El agua que se produce durante el proceso de fabricación podría ser peligrosa para el medio ambiente o la salud humana, por lo que DXN practica una gestión segura de las aguas residuales que cumple con la norma ISO 14001 y el EMS. Las aguas residuales se tratan y se prueban para garantizar que no sean peligrosas antes de que se descarguen.

Los troncos de la bolsa o los desechos de la bolsa, después de la cosecha de los cuerpos frutales de Ganoderma, se enviarán al recolector de biomasa para que se reciclen como biofertilizantes o para otros fines. Mientras que aquellos que no pueden ser reciclados serán enviados al Consejo Municipal para su eliminación.

  • Gestión de Emisiones y Contaminaciones.
No se utilizan productos químicos en todo el proceso de cultivo de Ganoderma, ya que DXN ha obtenido la Certificación de MyOrganic del Departamento de Agricultura de Malasia y también la Certificación Europea de Orgánica. El uso cero de productos químicos es el requisito obligatorio y obligatorio. 

Uno de los requisitos de la norma ISO 14001 es la reducción de las emisiones de CO2, que es un gas de efecto invernadero. En DXN, para cualquier proceso que involucre la emisión de aire, se garantiza que está por debajo del nivel permitido, según la Ley de Medio Ambiente. El procedimiento para el monitoreo y la medición de la emisión de energía, como el ruido y el humo, cumple con las normas y regulaciones administradas por el Departamento de Medio Ambiente (DoE).
En DXN, no hay problemas de contaminación del suelo ya que el cultivo de Ganoderma se realiza en forma de bolsa y no se planta en el suelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios